18 abril, 2013 Last Updated 12:14 am

Consejos para afrontar la entrevista para recibir la nacionalidad española

Tras haber solicitado la nacionalidad española, las autoridades correspondientes contactarán para hacer una entrevista de conocimiento del idioma español e integración en la sociedad española.

A la cita, se debe acudir con pasaporte, tarjeta de residencia, libro de familia, dni de cónyuge y las fotocopias correspondientes a estos documentos, además de todos los documentos que se soliciten.

Las personas que quieren adquirir la nacionalidad española han de saber integrarse en la sociedad española, y esto no sólo pasa por llevarse bien con los españoles o no crear problemas, sino que consiste particularmente en conocer la cultura española. Por eso mismo, en cualquier cita por la nacionalidad española hay que ir preparados porque pueden preguntar cualquier cosa.

Aunque hay personas a las que sólo se les pregunta sobre sus propias circunstancias es mejor prepararse para todo, sobre todo ahora en que se considera más necesario que nunca la integración en el país. Se recomienda estudiar muchos aspectos diversos de la cultura española e intentar enterarse de las preguntas más frecuentes que se hacen para obtener la nacionalidad española, y con eso puede ser suficiente, de hecho muchas personas ya conocen las respuestas a las preguntas de su mera estadía en el país. Si se conoce a alguien que ya haya pasado por eso se puede consultar sobre su propia experiencia.

Es muy importante afrontar la entrevista con serenidad y calma, respondiendo con sinceridad, porque a veces los nervios pueden bloquear impidiendo responder a cuestiones que se saben. Si no se conoce la respuesta a una pregunta hay que seguir adelante, con tranquilidad.

Pueden preguntarse cuestiones como las razones para solicitar la nacionalidad española, si es por matrimonio preguntarán diversas cuestiones sobre la relación, si se añora el propio país, etc. Es importante responder con sinceridad a todas las preguntas.

Después de ello puede pasar más de un año hasta que se informa si se tiene la nacionalidad española o no, así que hay que tener paciencia. Si se recibe la nacionalidad, hay que ir al registro civil y jurar la Constitución Española.

Discusión

  • nourdin 6 meses ago

    la verdad amo ESPAÑA espero que todos unimos para levantar el ESPAÑA .
    NO a la separacion si a la unidad y a la convevencia y a la integracion y a la tolerancia
    manos unidos podemos con todo . todo formamos parte de este pais .gracias